lunes, 14 de marzo de 2011

Obligaciones de Medios y Resultados




CLICKEA AQUI PARA LEER EL ENSAYO


2 comentarios:

  1. Compañera, sobre las opiniones aportadas en su ensayo, discrepo de manera parcial en su apreciación de que la teoría de Demogue donde se plantea una clasificación entre una y otra obligación es complemente errada, ya que objetivamente son señalables las características y ejecución de cada una.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, le comento que mi apreciación según la lectura no es contradecir la clasificación de obligaciones de medios y resultados como tal; porque queda muy claro que para tener cierto resultado necesariamente se requiere de ciertos medios. Más bien mi opinión va orientada en el sentido que dicha clasificación no juega un papel relevante en el objeto de la obligación -parte esencial- y precisamente esa es la crítica que noté constantemente en la lectura.
    A manera de ejemplo: usted va a un restaurante y compra una ensalada con ciertos ingredientes, entonces rápidamente le sirven la misma,usted la come y queda satisfecha con la calidad del producto, el sabor, la presentación y demás. Entonces usted se da por satisfecha en la prestación y sería irrelevante desgastarse pensando en los medios: cómo habrán picado la ensalada (con un procesador o manualmente con cuchillo, o si los ingredientes los habrán comprado en un supermercado o directamente del agricultor, si la misma la preparó un varón o una mujer. Puede ser que esté equivocada en mi percepción pero bueno ya el profesor nos ampliará con el tema. Saludos!

    ResponderEliminar