domingo, 19 de junio de 2011

Entrevista: El Cumplimiento Forzoso de las Obligaciones


Un especial agradecimiento a la Licda. Carol Monge Molina por haberme concedido esta entrevista.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho su entrevista la felicito =D. Y nada mas quisiera añadir a esta completa explicación que ese documento que se requiere por parte del acreedor para emprender le proceso monitorio, es requerido para darse una idea somera de la obligación como por ejemplo los sujtos, el objeto de la prestación y sobre todo para comprobar la exigibilidad de la misma pues es solo en obligaciones exigibles cuando opera esta figura...

    ResponderEliminar
  2. Jenny, excelente tu trabajo, muy destacado tomarte el tiempo de hacer un meterial audiovisual muy ilustrativo respecto a la nueva ley de cobro judicial, no se si extra cámara la Licenciada te expuso algunas medidas importantes que se pueden ejercer para lograr que esta ley cumpla su objetivo de simplificar al acreedor el proceso de cobro en vías judiciales, ya que por lo general he notado en las entrevistas que este objetivo no se está cumpliendo satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Braulio,

    Al conversar con la Licda. Monge, ella me indica que no puede referirse al funcionamiento de los juzgados de cobro como "una maravilla", debido a las razones por ella citadas en la entrevista.

    En mi opinión con la creciente tasa de endeudamiento -Ej. las famosas tarjetas de crédito, y la falta de cumplimiento que a raíz de ello se deriva; estamos ante una problemática de demanda ilimitada versus recursos, capacitación y planificación limitada por parte del Poder Judicial.

    Saludos! Jenny

    ResponderEliminar
  4. Jenny:

    Me gusto mucho la explicación de la Licda., está muy completa felicitaciones. Solo quiero recalcar que ella menciona que con la nueva Ley de Cobro Judicial se supone que los procesos de ejecución forzosa se redujeron, sin embargo a mi me dijeron que en la práctica esto no es verdad. También hay que tomar en cuenta que los juzgados de cobro judicial tienen una gran carga de trabajo y se encuentran colapsados como bien lo menciona la Licda.

    ResponderEliminar